Google adsence Las obras en la Villa Olímpica de la Juventud, listas en un 90 por ciento
top of page

Las obras en la Villa Olímpica de la Juventud, listas en un 90 por ciento



Tras los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, los departamentos serán vendidos a través de créditos blandos otorgados por la banca pública, en el marco de un plan urbano que transformará la fisonomía del sur de la capital argentina.

Con la edificación del complejo no sólo se están levantando las miles de habitaciones que albergarán a las delegaciones de 206 países que competirán en los Juegos. Se está, además, transformando una de las áreas menos desarrolladas de la ciudad con una inyección de infraestructura pocas veces vista como legado de una edición de los Juegos Olímpicos.

Cuando aún faltan poco más de 10 meses para el inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, las obras en el complejo que será el hogar de casi 4.000 atletas están cada vez más cerca de terminar.

Según los últimos datos del Ministerio de Desarrollo Urbano (MDU) de la ciudad de Buenos Aires, la construcción de la Villa Olímpica de la Juventud está finalizada en un 90 por ciento.

Con la edificación del complejo no sólo se están levantando las miles de habitaciones que albergarán a las delegaciones de 206 países que competirán en los Juegos. Se está, además, transformando una de las áreas menos desarrolladas de la ciudad con una inyección de infraestructura pocas veces vista como legado de una edición de los Juegos Olímpicos.

En la Villa Olímpica de la Juventud, emplazada en el barrio de Villa Soldati, la actividad es constante. Ya se levantaron los 31 edificios de hasta ocho pisos que en total tendrán 1.200 viviendas de 2 y 3 ambientes. Durante los Juegos, en el predio de 3,5 hectáreas también se instalará un centro médico, un comedor y un gimnasio para los deportistas de alto rendimiento.

Sus paredes albergarán, entre otras personas, a 3.998 atletas y 2.170 miembros de los equipos técnicos. Durante poco más de dos semanas será una pequeña ciudad donde se hablarán decenas de idiomas.

A diferencia de los Juegos Olímpicos, donde los deportistas abandonan el complejo tras finalizar su competencia, los atletas en la Villa permanecerán en ella durante todos los Juegos para participar de las actividades educativas y culturales que llevarán adelante el Comité Organizador Buenos Aires 2018 y el Comité Olímpico Internacional.

Cuando termine el evento, el complejo, que demandará una inversión de unos 2.500 millones de pesos (144 millones de dólares), pasará a manos del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC).

El IVC liderará el proceso de adjudicación de la Villa a través de un sistema de puntaje transparente. La financiación para la compra de las viviendas será a través de préstamos blandos que, para cumplir con la legislación local, serán otorgados por la banca pública en un programa crediticio en el que tendrá un rol protagónico el Banco Ciudad.

Junto con el complejo se modernizarán las áreas adyacentes, creándose nuevas zonas verdes.

En sus cercanías también se está emplazando el otro gran hito del legado tangible de Buenos Aires 2018: el Centro Olímpico de la Juventud. El parque, que será el corazón de los Juegos, se convertirá a su finalización en un centro de alto rendimiento para los atletas argentinos.

En el 2019, los primeros locatarios se mudarán a lo que habrá sido la Villa Olímpica de la Juventud de Buenos Aires 2018. Para ese entonces conformará un nuevo barrio en la zona sur de Buenos Aires. Y ocuparán las mismas habitaciones que pocos meses antes habrán albergado los sueños Olímpicos de cientos de atletas.

Fuente: http://www.buenosaires2018.com/es/noticias/las-obras-en-la-villa-olimpica-de-la-juventud-estan-finalizadas-en-un-90-por-ciento

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page