Google adsence QUILLÓN REUNIÓ A LOS MEJORES CANOTISTAS CHILENOS
top of page

QUILLÓN REUNIÓ A LOS MEJORES CANOTISTAS DE CHILE EN NACIONAL DE MENORES Y SE QUEDÓ CON EL 3º LUGAR P


La competencia se desarrolló en la Laguna Avendaño y congregó a deportistas de Talca, Nueva Imperial, Castro, Carahue, San Javier, Constitucion, San Pedro de la Paz, Laja y Quillon, entre otros seleccionados. El combinado de Náutico Constitución se llevó el oro por equipos en el cierre anual de la disciplina.

Un día completamente despejado y un sol esplendoroso hacían presagiar una tranquila jornada de canotaje en Quillón. Sin embargo, el fuerte viento y el oleaje hicieron que la competencia se transformara en todo un desafío para los 220 bogadores que participaron en el Campeonato Nacional de Canotaje Menores, desarrollado en la Laguna Avendaño.

Competidores desde los ocho a los 14 años, hombres y mujeres, provenientes de diversos puntos del país; se dieron cita en el Valle del Sol para terminar el año calendario de torneos, disputando palmo a palmo un lugar en el podio de las 22 carreras que se llevaron a cabo.

“Ha sido una competencia bastante buena y con muy buena calidad de participantes. Como todos los años somos sede del nacional y estamos orgullosos de la labor que realizamos para lograr campeonatos de alto nivel. Por primera vez, tenemos competidores de ocho años que han demostrado una gran destreza con las palas, tanto en los enfrentamientos realizados en kayak como en canoa. El viento nos jugó un poquito en contra, pero los deportistas ya están acostumbrados a remar en estas condiciones”, indicó Gastón González, encargado de Deportes de la municipalidad local.

Distancias de mil metros debieron enfrentar los nóveles participantes, provenientes de Talca, Constitución, San Pedro de la Paz, Carahue, Laja y el local Quillón, entre otros; quienes realizaron dicho recorrido en las categorías k1, k2, c1 y c2. Mención especial tiene para Quillón el debut de los catamaranes, que abrió los juegos, teniendo sólo a dos binomios en competencia.

“Fue una competencia muy dura, porque el viento y el oleaje estuvieron bien complicados. Pero gracias al entrenamiento diario que tengo con mi técnico pude enfrentar bien la carrera y lograr el triunfo. Eso es bueno de que a uno le exijan tanto, porque así se pueden conseguir los objetivos”, aseguró Aldo Martínez, representante de Constitución quien se llevó el c1 menor masculino.

Por su parte, la talquina Fernanda Iracheta se adjudicó el k1 menor femenino. La deportista de Náutico de Talca destacó el gran nivel de la competencia y señaló también que “lo que complicó la carrera fue bastante difícil, porque había mucho viento y oleaje, pero como entreno en esas condiciones todo el tiempo, eso me ayudó a terminar bien. Entreno todos los días y lo hago en río. Ahora terminamos el año y para el próximo tengo como meta clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde podré enfrentarme a los mejores del mundo”.

Los Quilloninos Alex Schaak y Matias Zapata se quedaron con el 1º lugar del K2 olímpico Menores varones, mientras que en K1 Matias Zapata se colgó la plata, Alex Schaak alcanzó el bronce, también en la carrera de Pre-Infantiles logró un 2 puesto Agustin Muñoz.

Tras la intensa jornada de canotaje, el equipo ganador fue Náutico Constitución, que relegó al segundo lugar a Náutico Talca y Quillon alcanzó el tercer lugar.

FOTOS: FULL CANOTAJE

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page