• Full Canotaje

Canotaje Constitución se quedó con el primer lugar por equipos del Nacional de Velocidad 2017.


Canoas y Kayaks de Constitución dieron paliza en nacional de Canotaje efectuado en la Laguna La Luz de Curauma, en la región de Valparaiso.

Hugo Soto, técnico del equipo de la ciudad Maulina, fue el encargado de recibir la copa ganadora representada por 8 medallas de oro, 7 de plata y 5 de bronce, donde los dirigidos de Soto en su gran mayoría seleccionados nacionales dieron la batalla para quedarse con los excelentes resultados.

Si bien la participación de los Clubes del país fue casi de un 90%, no hubo una masiva participación, considerando que solo participaron categorías juveniles y adultos, dando cuenta de la especificidad del deporte, cuando se pasa a la alta competencia.

La Federación Chilena de Canotaje, apostó por el espejo de agua, Laguna La Luz, ubicado en las inmediaciones de Curauma e inmersa en un ambiente inmobiliario envidiables por la tranquilidad del lugar, sin embargo no fue masiva la concurrencia de publico, lo que da lugar a examinar la realidad del deporte y su incidencia en comunas mas deportivas y sobre todo en el canotaje, como lo son Laja, Quillón, San Pedro de la Paz, entre otras que cumplen el perfil de espejo de agua ideal para la practica del canotaje.

La jornada deportiva se vivió con carreras muy intensas como el K-1 junior y senior masculino, con agerridas competencias, pero lejos la carrera mas hermosa es el K4 que robó más miradas por todos y que lleno de entusiasmo a los deportistas y asistentes.

El medallero olímpico quedó de la siguiente forma

Canotaje Constitución !° lugar Canotaje Talca 2° lugar Canotaje Biobio (San Pedro) 3° lugar

Canotaje La Señoraza (Laja) 4° lugar Canotaje Carahue 5° lugar

Piraguistas Laja 6° lugar Náutico San Javier 7° lugar Náutico Constitución 8° lugar

El termino de la jornada fue galardonada por la premiación con la medalla respectiva a los deportistas ganadores, entrega que la realizó don Pedro Vega, tesorero de la Fedecanoas, además de dirigentes de Clubes y entrenadores. En el mismo acto, se premiaron algunos deportistas de proyección, con la idea de que sigan entrenando fuerte para los eventos internacionales del 2018, el obsequio fue una pala de carbono la que sin duda le darán un excelente uso en sus entrenamientos y competencias futuras.

La Federación Chilena de Canotaje dió a conocer el calendario 2018, el cual será rectificado en el mes de enero para programar toda la actividad del canotaje Chileno.-

Revisa la galería de fotos Aquí

Descarga Resultados oficiales

#CanotajeChile #nacionaldevelocidad #Fedecanoas #FullCanotaje #CanotajeConstitución

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono social Instagram

Derechos Reservados a Full Canotaje  - Creado por DGB medios