• Full Canotaje

ICF anuncia ciudades anfitrionas para los próximos Campeonatos Mundiales


El Campeonato Mundial de Piragüismo volverá a Dartmouth en Canadá y Augsburgo en Alemania en 2022, siguiendo las decisiones tomadas por la Federación Internacional de Canoas en Tokio el viernes.

Dartmouth será sede de los Campeonatos Mundiales de Velocidad IC22 Canoa Sprint, mientras que Augsburgo será el hogar de los 2022 Campeonatos Mundiales de Eslalon ICo Canoa.

Los Campeonatos Mundiales de Velocidad 2022 ICF Junior y Sub23 Canoe se otorgaron a Szeged, Hungría, y los Campeonatos Mundiales de Slalom Sub-20 y Junior ICF 2022 se llevarán a cabo en Ivrea, Italia.

Se decidieron ciudades anfitrionas para campeonatos mundiales en otras disciplinas ICF.

Ponte de Lima en Portugal será sede del Campeonato Mundial de Maratón Canoa ICF 2022, Saint Omer en Francia albergará el Campeonato Mundial de Polo Canoa 2022 ICF, y Treignac en Francia será la sede del Campeonato Mundial de Wildwater 2022.

El Campeonato Mundial de Carreras Oceánicas ICF 2020 fue otorgado a Viana do Castelo en Portugal, y los títulos Ocean Race World 2021 se destinarán a Lanzarote en España.

Los Campeonatos del Mundo de Dragon Boat 2022 han sido adjudicados a Ternopil en Ucrania, mientras que los títulos mundiales de los clubes de botes del dragón 12 meses antes se llevarán a cabo en Poznan, Polonia.

Será la cuarta vez que Augsburg albergará los campeonatos mundiales de slalom en canoa, ya que fue la última sede del evento de exhibición en 2003.

Augsburgo, que albergó canoa slalom cuando hizo su debut olímpico en Munich en 1972, presentó una oferta por los 2022 títulos bajo el lema "Coming Home".

"Ha estado familiarizado con nuestro 'eiskanal' desde 1972", dijo el vicealcalde de Augsburg, Dirk Wurm, en una presentación en la reunión de la junta de la ICF en Tokio.

"Hace 45 años, canoa slalom comenzó su existencia olímpica en Augsburgo. En 2022 todo será nuevo. Permanecer inmóvil significa regresión.

"Nuestro objetivo no es solo organizar un Campeonato Mundial, sino hacer que toda la ciudad de Augsburgo celebre este gran evento.

"El slalom de canoas fue, es y será parte de Augsburgo".

Dartmouth, Halifax, será el anfitrión de los campeonatos del mundo de canoa sprint por tercera vez, también fue sede del evento principal en 1997 y 2009. La región presentó una oferta para el evento bajo el lema 'Ven a Paddle With Us'.

"Tenemos una tradición muy orgullosa en Canadá, y cuando estábamos buscando un lugar para representarnos, pasamos por un proceso muy riguroso", dijo el consejero delegado de Canoe Kayak Canada, Casey Wade.

"Todo se reduce a la gente". Esta ubicación es comprobada ".

Halifax ha prometido un presupuesto multimillonario y albergará un campamento de desarrollo para 60 atletas y programas para entrenadores y oficiales.

El alcalde de Halifax, Mike Savage, dijo que su región estaba entusiasmada con el regreso del piragüismo de alto nivel a sus aguas.

"Crecí en los lagos, he visto a los remeros y los remeros en el agua", dijo el Alcalde Savage.

"Nuestra ciudad y nuestros valores en curso traerán un entusiasmo inigualable para este evento.

"Este deporte ha sido parte del ADN de Dartmouth".

Fuente: ICF

#ICF #FullCanotaje #Canoesprint #Canoe

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono social Instagram

Derechos Reservados a Full Canotaje  - Creado por DGB medios