Google adsence Chile logró 3 deportistas clasificados para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, donde hará su
top of page

Chile logró 3 deportistas clasificados para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, donde hará su


Adolescentes de más de 30 naciones de todo el mundo han sido invitados a competir en la competencia de canotaje en los Juegos Olímpicos de la Juventud de este año en Buenos Aires, Argentina.

Nueve países se preparan para hacer su debut en los Juegos Olímpicos de la Juventud en canoa, incluyendo Túnez, Mozambique, Irán y Chile.

Otros para ganar cuotas por primera vez son Tailandia, China Taipei, Nigeria y Mauricio. La nación anfitriona Argentina también hará su primera aparición.

En total, 64 atletas competirán en Buenos Aires, y los competidores ganarán cuotas para sus países en las pruebas de selección de YOG de la semana pasada en Barcelona. Un récord de 250 embarcaciones de más de 60 naciones participaron en las calificadas competiciones.

Los competidores tomaron parte tanto en una carrera de canoas como en una carrera de obstáculos de slalom en canoa, y los resultados de ambas carreras se combinaron para determinar qué países ganaban cuotas. Había puestos de cuota disponibles para cada continente, con un límite de un atleta por evento por país.

Solo tres países obtuvieron cuotas en los cuatro eventos. Hungría, México y Kazajstán serán invitados a enviar atletas en las competiciones masculina y femenina K1 y C1.

Cuatro de los países que ganaron el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014 - Bielorrusia (2 de oro), Moldavia, Rusia y Austria - no pudieron clasificar a ningún atleta para los Juegos Olímpicos de la Juventud de este año, lo que subraya el continuo crecimiento del deporte en todo el mundo.

Algunos de los nombres más importantes en el mundo del canotaje comenzaron sus carreras internacionales en los Juegos Olímpicos de la Juventud, incluyendo a Jessica Fox, Tom Liebscher, Jiri Prskavec y Jakub Grigar.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 se llevarán a cabo del 6 al 18 de octubre.

fuente: ICF

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page