• Full Canotaje

ICF abre un nuevo camino con tres nuevos Campeonatos Mundiales SUP


La Federación Internacional de Canoas anunció que organizará el primer Campeonato Mundial de Stand Up Paddling Masters, Juniors e Inflatables para este año.

Los títulos mundiales por primera vez serán parte de los Campeonatos Mundiales de SUP inaugurales ICF, que se disputarán en Esposende y Viana Do Castelo en Portugal a partir del 30 de agosto.

El presidente de ICF, José Perurena, dijo que su Federación está respondiendo a una llamada de sus atletas y miembros para ampliar el atractivo de Stand Up Paddling.

"Nuestras Federaciones Nacionales de Canoas en todo el mundo han estado trabajando duro durante varios años para desarrollar SUP como deporte, y ahora estamos viendo los beneficios de ese trabajo duro", dijo Perurena.

"Estamos encantados de poder agregar estos nuevos eventos a lo que ya se está formando como un increíble carnaval. La respuesta de muchos de los mejores atletas del mundo a nuestros campeonatos mundiales de SUP ha sido fantástica, y ahora escuchamos de los atletas más viejos y más jóvenes que también quieren ser parte de la acción.

"Y para aquellos que no estén familiarizados con los SUP hinchables, estos Campeonatos del Mundo realmente abrirán sus ojos a las posibilidades que este arte puede traer.

"Fácil de transportar en un avión o un tren, los inflables están resultando muy convenientes para muchos de nuestros atletas. Ahora brindaremos a estos atletas la oportunidad de convertirse en el primer campeón mundial inflable SUP de ICF ".

Las categorías de Masters comenzarán a partir de los 40 años de edad y se disputarán en bloques de cinco años y se disputarán durante el recorrido de 19,50 kilómetros.

La categoría junior estará abierta a todos los atletas con edades comprendidas entre los 15 y 18 años, y también se llevará a cabo en la distancia de largo recorrido. Todas las carreras en el Campeonato Mundial de SUP ICF estarán abiertas a las tablas de remo de 14 pies o menos.

Se espera que el título de inflables sea disputado en cinco kilómetros. "Nuestro primer Campeonato Mundial de SUP ICF realmente está comenzando a tomar forma, y ​​es un gran reconocimiento para todos los involucrados", dijo Perurena.

"El lugar es de clase mundial, las instalaciones van a ser las mejores, cada vez más patrocinadores se inscriben, y ya sabemos que los atletas están entusiasmados.

"Tendremos varios anuncios más emocionantes en las próximas semanas que subrayarán aún más el compromiso de la ICF con Stand Up Paddling".

El 2018 ICF Open, Masters, Junior e Hinchable Stand Up Paddling World Championships se desarrollará desde el 30 de agosto hasta el 2 de septiembre en Portugal.

Fuente: ICF

#SUP #FullCanotaje

0 vistas
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono social Instagram

Derechos Reservados a Full Canotaje  - Creado por DGB medios