• Full Canotaje

Vicepresidente de ICF confía en el futuro del equipo conjunto en botes de dragón de Corea


Los preparativos para un equipo conjunto de botes dragón de Corea del Norte y Corea del Sur en los próximos Juegos Asiáticos están en marcha, dijo el vicepresidente de la Federación Internacional de Canoas, Thomas Konietzko, después de una visita a Pyongyang la semana pasada.

Konietzko reveló que también hubo discusiones sobre un equipo conjunto coreano que compite en el Campeonato Mundial de BF Dragon Boat de este año, que se celebrará en Atlanta en septiembre, lo que representaría la primera vez que un equipo conjunto de Corea compite en Estados Unidos.

"Mis conversaciones con miembros de la Federación de Canoas de la RPDC fueron muy positivas, y me quedé impresionado por su entusiasmo y su visión para el futuro", dijo Konietzko.

"La Federación Internacional de Canoas trabajará con ambas Federaciones de Corea para asegurar que estos proyectos emocionantes se concreten".

Los planes para los Juegos Asiáticos y la posible inclusión en los Campeonatos Mundiales de la ICF fueron parte de una discusión más amplia que el Sr. Konietzko sostuvo con funcionarios de la Federación de Canoa de la RPDC y representantes del Comité Olímpico Nacional sobre el desarrollo de la canoa en la región.

También anunció que los atletas de ambos países se reunirían para un campamento de entrenamiento antes de los Juegos Asiáticos el próximo mes.

"Después de una visita hace dos semanas en Corea del Sur y la confirmación de la Federación de Canoas de Corea del Sur, ICF ahora está muy feliz de recibir también el compromiso total de la Federación de Canoas de la RPDC de participar en un equipo conjunto de Dragon Boat junto con atletas del sur Corea en los Juegos Asiáticos ", dijo Konietzko.

"Las entradas para los atletas norcoreanos ya fueron presentadas por el NOC de la RPDC al Comité Organizador de los Juegos Asiáticos.

"Ambas federaciones confirmaron su intención de correr antes de los Juegos Asiáticos un campamento de entrenamiento conjunto en Corea del Sur una semana antes de que comience la competencia en Palembang.

"Hasta 16 atletas y entrenadores de cada Federación Coreana de Canoas participarán en el equipo conjunto en Indonesia".

Konietzko dijo que si se pueden abordar los problemas de visas, existe una gran posibilidad de que un equipo conjunto coreano compita en el Campeonato Mundial ICF en Atlanta entre el 13 y el 16 de septiembre.

Dijo que el tiempo será muy significativo.

"Durante el tiempo del Campeonato Mundial de Botes Canoe de ICF Boat, las Naciones Unidas celebrarán su Asamblea General en Nueva York", dijo.

"Se espera que tanto el presidente Trump como el (presidente de Corea del Norte) Kim Jong-un participen en la Asamblea General de la ONU, y no hay mejor momento para el comienzo de un equipo conjunto de Korean Dragonboat en los Estados Unidos.

"Una vez más, el canotaje y el deporte en sí, muestran su poder para unir a las personas. Incluso si esto es solo un pequeño paso, es una señal importante para un futuro más pacífico para la península de Corea.

"Toda la familia de la canoa está feliz de contribuir a este desarrollo".

Fuente: ICF

#dragonboat #CanoeICF #ICF #FullCanotaje

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono social Instagram

Derechos Reservados a Full Canotaje  - Creado por DGB medios