• Full Canotaje

Uno de los descensos más multitudinarios vivió de regata internacional del Sella, España


Milín Llamedo y Rubén Vázquez se proclamaron ganadores en K2 del Sella 2018

Más de mil personas participaron en el desfile más concurrido de los últimos años en la fiesta del canotaje Español. La labor de promoción e impulso de los cuatro principales colectivos: Tritones, Selleros, Entaína y Botijos ha dado sus frutos y hoy les acompañaron otras muchas agrupaciones lúdicas y musicales.

El colorido, la música de dos bandas de gaitas, los peculiares disfraces y el regreso de gigantes y cabezudos marcaron la folixa. Los selleros, anfitriones, rindieron tributo este año al Dios Chronos.

En el día del debut, en el desfile de los vecinos de Coya y los de Ponga. Gracias a esta multitudinaria participación y a la recuperación de la esencia sellera les piragües han vuelto a respirar tradición.

Y desde la fiesta en Arriondas, los selleros llegaron a Ribadesella / Ribeseya, para seguir celebrando las piraguas.

Un gran dispositivo especial vela por la seguridad de los selleros desde anoche. Por tierra, río y aire, fuerzas de seguridad y servicios sanitarios se coordinan para evitar incidencias graves. A todo un trabajo al que este año se suma un Punto Lila. Su labor es informar y orientar a personas que sufran una situación de acoso.

#Sella2018

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono social Instagram

Derechos Reservados a Full Canotaje  - Creado por DGB medios