• Full Canotaje

Lanzan las directrices de calificación de slalom y paracanoe de #tokio2020


El Camino hacia la calificación para Tokyo 2020 ya está zanjado por la ICF en las modalidades de paracanotaje y Slalom, las Federaciones nacionales ya podrán tener una pauta a seguir para los programas olímpicos de los Atletas.

En una moción que se veía venir, donde se hablaba de equilibrar los cupos de damas y varones, ya es un hecho. la ICF confirmó a través del Sistema de Calificación de los XXXI Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, publicado en su pagina oficial.

En el Caso del Paracanotaje, serán 90 atletas que podrán vivir #tokyo2020, 50 varones y 40 damas en las siguiente categorías.

Kayak single KL1 damas y varones Kayak single KL2 damas y varones Kayak single KL3 damas y varones Va’a single VL2 damas y varones Va’s single VL3 varones

El evento clasificatorio para disputar los primeros cupos será el 20 al 24 de agosto de 2019, en Szeged, Hungary y el mundial de paracanotaje 2020 aún sin plaza. Cada federación Nacional tendrá hasta el 8 de mayo de 2020 para enviar sus atletas con cupos adjudicados.

En el caso del SLALOM las categorías serían Kayak Single (K1) Canoe Single (C1) Kayak Single (K1) Canoe Single (C1)

Las opciones de clasificación y cupos por territorios son las siguientes

Ademas de 24 cupos para el K1, 17 cupos para el C1 en varones y misma cantidad para damas.

Cuestionamiento Igualdad de condiciones o equidad de condiciones?

Éste pronunciamiento se dio hace un tiempo considerando las bajas posibilidades que se proyectan para varones y las altas probabilidades de las damas.

considerando que normalmente existen más deportistas varones que damas, será muy desigual la entrega de cupos.

Se espera que los cupos del Canotaje de Velocidad, donde según la información vista en otros medios del canotaje mundial se estima que vengan más cupos para las damas igualando la cifra y dejando a cientos de deportistas varones con menos esperanza de una clasificación a tokyo 2020.

#tokyo2020 #JJOO2020

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono social Instagram

Derechos Reservados a Full Canotaje  - Creado por DGB medios