• Full Canotaje

Uzbekistán celebra el primer oro en canoa en un evento olímpico y Rossi emocionó a toda la Argentina


Una aguerrida participación de mano a mano tanto en damas como varones, cerró el segundo día de competencias en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Uzbekistán ganó su primera medalla de oro en canotaje en los Juegos Olímpicos de la Juventud o mayores, y dos meses después de casi alejarse del deporte, el húngaro Adam Kiss ganó una emocionante medalla de oro en Buenos Aires el sábado.

Con solo 16 años de edad, Gulbakhor Fayzieva de Uzbekistán ya se ha convertido en una estrella del futuro en piragüismo, luego de una medalla de oro en la canoa femenina.

Fayzieva fue la actriz destacada en la carrera de canoas para mujeres en la clasificación para el YOG en Barcelona en abril, y en una repetición de los últimos seis meses, una vez más se mostró una clase arriba con una victoria de 10 segundos sobre la húngara Laura Gonczol.

"Trabajamos muy duro para estar preparados para esto", dijo Fayzieva. "He estado entrenando dos veces al día, preparándome para estos Juegos en Tashkent. Estoy muy honrado y orgulloso, porque esta es la primera medalla olímpica en la historia de Uzbekistán.

"Quiero ir a los Juegos Olímpicos ahora, quiero ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de alto nivel".

Fayzieva creció en el mismo pueblo uzbeko que Vadim Menkov, dos veces campeón mundial de Uzbekistán C1 y una leyenda del deporte en todo el país. Hizo que el piragüismo fuera una elección fácil, especialmente dado que su pueblo estaba ubicado a orillas de un lago de canotaje popular.

La medalla de bronce fue para la mexicana Stephanie Angle Rodríguez Guzmán, distribuyendo las medallas en tres continentes.

El beso de Hungría tuvo que trabajar todo el camino hasta la línea de meta para detener al belga Jules Vangeel en la final de kayak masculino.

El joven de 16 años dijo que la carrera había sido borrosa, pero en los últimos días utilizó el apoyo que había recibido de familiares y amigos para llevarlo a la línea de meta.

Más tarde reveló que casi no llegó a Buenos Aires.

"Toqué fondo de roca hace dos meses", dijo Kiss.

"Estaba realmente cerca de derrumbarme totalmente y de dejar el piragüismo por completo". Pero estoy realmente feliz de haber superado esa debilidad mía y de haber venido aquí y obtener el oro.

“Fue una combinación de cosas, y me sentí un poco harta. Tal vez estaba entrenando demasiado, era un poco de todo.

"En mi carrera, este es un escalón muy importante, tal vez el escalón más importante que haya".

El argentino Valentin Rossi emocionó a la gran multitud local al ganar el bronce.

RESULTADOS

CANOA MUJER

  1. FAYZIEVA Gulbakhor (UZB) 2:06:28

  2. GONCZOL Laura (HUN) 2:16:14

  3. RODRIGUEZ GUZMAN Stephanie (MEX) 2:16:04

KAYAK HOMBRE

  1. KISS Adam (HUN) 1:38:77

  2. VANGEEL Jules (BEL) 1:39:88

  3. ROSSI Valentin (ARG) 1:38:88

Fuente: ICF

#JJOOJJ #buenosaires2018

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono social Instagram

Derechos Reservados a Full Canotaje  - Creado por DGB medios