Google adsence Palistas dieron todo por un pasaje al Sudamericano de Canotaje en Argentina.
top of page

Palistas dieron todo por un pasaje al Sudamericano de Canotaje en Argentina.


Más de 200 deportistas llegaron hasta la Laguna Avendaño de Quillón para disputar una nueva edición del Nacional Menores, con miras a la cita continental de La Plata. Los bogadores de Constitución fueron los más rápidos esta vez y se quedaron con el primer lugar por equipos.

Una verdadera batalla se libró en las aguas de la Laguna Avendaño, por la disputa del Campeonato Nacional de Canotaje Menores, que reunió a los mejores palistas de la zona Centro- Sur del país y cuyo nuevo incentivo fue ser selectivo para el Sudamericano a disputarse en Argentina.

El día, la velocidad del viento y las aguas mansas del espejo de agua; esta vez jugaron a favor de los más de 200 canoístas y kayakistas que bogaron por ser el mejor de Chile.

“¡Esto es maravilloso! Ver la cantidad de personas que llegaron a la laguna, sobre 200, para nosotros es un hito histórico, ya que hace mucho tiempo no teníamos tantos participantes. Esto demuestra que hemos hecho las cosas bien. También el hecho de poder ser fecha clasificatoria para el Sudamericano de Argentina, la Federación confió en nosotros y hemos dado el ancho con creces”, indicó Gastón González, encargado de Deportes de la municipalidad local.

Deportistas de las series infantil, menores y cadetes; disputaron palmo a palmo los mil metros de pista definidos para las pruebas de velocidad, en categorías C1, C2, K1 y K2. En total, fueron 15 equipos los que pusieron a remar a sus mejores exponentes, llegados desde Talca, Carahue, San Pedro de la Paz, Nueva Imperial y Castro, entre otras comunas de la Séptima, Octava, Novena y Décima regiones.

“La competencia fue relativamente fácil, traté de no dar mi cien porque me quedan competencias. Estoy contenta de haber clasificado al Sudamericano, ahora tengo que prepararme muy bien para eso y lograr un buen lugar”, señaló Fernanda Iracheta, kayakista de Náutico Talca, que se llevó el primer lugar en cadetes femenino.

Por su parte, Ricardo Cartes, kayakista de Piragüistas Laja y primer lugar en menor masculino, destacó las buenas condiciones en que se disputó su serie y la ventaja de bogar en una laguna calma. “Fue una carrera dura, pero me sentí bien, porque me había preparado mucho para esta competencia. Estoy muy contento, porque iré por primera vez a un Sudamericano y por lo mismo me voy a preparar más duro”, expresó el lajino.

Full Canotaje - Laguna Avendaño Quillón

NUEVO CENDYR NÁUTICO PARA QUILLÓN

El sector balneario municipal ha sido por años el lugar donde se disputan los diversos deportes acuáticos en Quillón. Y es que la falta de un Cendyr Náutico, obliga a desarrollar las disciplinas incluso cuando dicho sector está repleto de veraneantes.

“Sólo Laja y Quillón cumplimos con los estándares necesarios para concentrar este tipo de disciplinas deportivas y campeonatos olímpicos. El Cendyr Náutico se trata de concentrar en la Laguna Avendaño, los deportes náuticos que están dispersos como vela, canotaje, remo e incluso la Hermandad de la Costa. De esta forma, podremos tener algo que sea cómodo, práctico y que le permita a nuestros jóvenes realizar estos deportes sin mayores inconvenientes. Ya tenemos el terreno, algunos implementos, pero nos faltan los recursos para la construcción, algo que el Gobierno Regional nos dijo que está apoyando cien por ciento”, contó el alcalde Alberto Gyhra.

Un total de 20 canotistas lograron su clasificación al Sudamericano que se disputará a principios de diciembre en la ciudad argentina de La Plata. En tanto, el equipo ganador de esta nueva fecha nacional fue Club Náutico Constitución, que se colgó siete oros, seis platas y cuatro bronces. Lo siguió en el medallero Náutico Talca, con tres preseas doradas, una de plata y una de bronce. Y cerrando el podio se instalaron, en un empate, Club Canoas y Kayaks de Nueva Imperial y Piragüistas Laja; ambos con dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

Listado de Deportistas seleccionados pincha aquí

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page