Google adsence Avanzan las gestiones para el Panamericano y Suramericano de Maratón de Viedma 2019
top of page

Avanzan las gestiones para el Panamericano y Suramericano de Maratón de Viedma 2019


Un importante grupo de referentes del canotaje local se reunió anoche para iniciar la organización del Campeonato Panamericano y Sudamericano que se realizará en Viedma, entre el 7 y el 10 de noviembre próximo.

La reunión tuvo lugar en la sede del Instituto de Formación Docente Continua en Educación Física, convocada por el presidente del Comité de Maratón de la Federación Argentina de Canoas, Marcelo Barra.

Participaron figuras destacadas como Miguel Correa, Gustavo Cirilo, Ana Navarro, Néstor Pinta y Daniel Martinovich, además del secretario de Deportes, Marcelo Szczygol; el director del Instituto, Rubén Quiroga; el presidente de la Federación Rionegrina, Francisco Lo Moro; y los titulares de los clubes La Ribera y Quimey, Andrés Roumec e Iván Ñanculeo, respectivamente.

También asistió personal de la Legislatura de Río Negro que colaborará en diferentes cuestiones.

Barra explicó que oportunamente se pidió a autoridades de la Federación Internacional la posibilidad de realizar en la Comarca una fecha de Copa del Mundo.

La respuesta fue que para evaluar la capacidad organizativa de la Argentina era necesario que previamente realizara una instancia continental. De allí surgió la posibilidad de realizar el Campeonato Panamericano y adosarle el Sudamericano, gestión que recibió la aprobación de la Confederación Panamericana de Canoas (Copac).

Además de las pruebas de kayak (K1 y K2) el certamen también incluirá actividades en el mar a través de la disciplina de surfski.

De la reunión surgió la necesidad de conformar diferentes grupos de trabajos que atiendan diferentes necesidades, como alquiler de embarcaciones, arbitrajes, logística, comunicación, entre otras.

Fuente: almadeportiva.com.ar

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page