• Full Canotaje

Cuotas reasignadas para eventos de Canoa hacía Tokio 2020


Las Islas Cook y China han recibido sus primeras cuotas de slalom en canoa para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de la confirmación de la última ronda de asignaciones para el próximo año.

Se requirió que varios países, tanto en canoa sprint como en canoa slalom, devolvieran las cuotas olímpicas que se les asignaron en sus respectivos campeonatos mundiales, ya sea porque habían alcanzado el número máximo permitido de atletas o por restricciones en el número de cuotas que un atleta individual podía ganar.

Había dos cuotas adicionales disponibles en el sprint de canoa para hombres, lo que ha permitido a Rusia calificar a una tripulación K2 1000. Argentina también tendrá un atleta en el K1 1000 masculino.

En slalom en canoa, Jessica Fox de Australia, Ana Satila de Brasil y Evy Leibfarth de EE. UU. Obtuvieron cuotas de K1 y C1 en los campeonatos mundiales de La Seu. Los tres países han decidido devolver las cuotas K1, que se han reasignado a Canadá, China y las Islas Cook.

Fox, Satila y Leibfarth podrán competir tanto en K1 como en C1 en Tokio, si son seleccionados por sus países.

La adolescente andorrana, Monica Doria Vilarrubla, y la medallista de plata de Río 2016, Luuka Jones de Nueva Zelanda, también obtuvieron una cuota K1 y C1 en los campeonatos mundiales. Andorra y Nueva Zelanda optaron por devolver las cuotas C1, que ahora se han transferido a Francia y Eslovenia.

Las reasignaciones están sujetas a la aceptación de los países receptores.


11 vistas
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono social Instagram

Derechos Reservados a Full Canotaje  - Creado por DGB medios