• Full Canotaje

María José Mailliard y Karen Roco opinan de la postergación del evento planetario #tokyo2020



Deportistas clasificadas a Tokyo 2020, lamentan el cambio de fecha del evento Olímpico, pero comprenden las circunstancias de la pandemia del Corona Virus.


Luego que el Comité Olímpico Internacional diera la noticia por sus redes sociales, muchos aplaudieron la decisión tomada y otros lamentaron la postergación.

La versión del Veterano Canadiense, Dick Pound fue el que destapó la olla de lo que se veía venir para julio 2020 y que además es uno de los directivos más influyentes del COI, mencionó además que en las próximas semanas verán los detalles de los cambios para #tokyo2021



Por su parte María José Mailliard, mencionó que ''La decisión me dejo muy mal, creo fue un poco precipitada por parte del COI, ya que había forma de clasificar sin pre-olímpico.

¿Qué opinas respecto de la pandemia y los deportistas de muchos países que no han podido entrenar por la cuarentena?

'' Estamos en cuarentena en el Centro Olímpico y me da mucha rabia, producto que veo gente paseando como si nada, me muero de la gana de decirle que se vayan a su casa, además que es primera vez que se suspenden unos JJOO por una situación así, y la gente no se lo toma en serio, por mi parte estoy haciendo cuarentena, como deportista es terrible estar encerrada, pero bueno es algo que hay que hacer y no hay que ser egoísta. Ahora estoy tratando de reinventarme y motivarme, porque esto un golpe bajo, es un balde de agua fría para mí, pero hay que verle el lado positivo y tratar de fortalecernos en las cosas que nos hacen falta.

En el caso del 200 metros que llevo haciendo hace un año aproximadamente, es la prueba que tengo mas posibilidades, así es que viendo el lado positivo, seguiré mejorando las debilidades''.


Por su parte otra seleccionada nacional de Canotaje y clasificada a los JJOO de Tokyo 2020 es Karen Roco, oriunda de la región del Maule, Constitución, la que mencionó lo siguiente: ''

''Es una lastima la suspensión, pero a la vez justa, porque una medalla en #tokyo2020 no habría sido lo mismo, por la baja participación de los países, y la idea es participar con igualdad de condiciones, porque el evento de 5 anillos se hizo para unir continentes, expresando todos los valores necesarios''

El Presidente de la Federación Chilena de Canotaje, Alvaro Torres Raguileo, expresó estar de acuerdo con la postergación de la cita planetaria ya que la salud es lo primero.


En la historia de los Juegos Olímpicos se han suspendido 4 veces, Berlin 1916, Tokio/Helsinki 1940 y Londres 1944, siendo las tres veces por las Guerras Mundiales. En ésta ocasión y claramente la pandemia del Corona Virus ha sido de tal magnitud mundial, que por emergencia sanitaria, la postergación da tranquilidad a la sociedad y los deportistas podrán tener un evento de los 5 continentes como se merecen.






0 vistas
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono social Instagram

Derechos Reservados a Full Canotaje  - Creado por DGB medios