Conmoción Mundial por fallecimiento de Joao Tomasini, Presidente de la Copac a raíz del Covid-19
Joao comenzó como líder deportivo en 1989 cuando fue nombrado presidente de la Federación Brasileña de Piragüismo. Solo cinco años después se convirtió en miembro del Consejo de la ICF.
Ha sido uno de mis colaboradores más cercanos, hemos trabajado en perfecta comunión. Era importante, muy importante, defendía sus propuestas con determinación, pero sobre todo siempre fue una persona leal, siempre defendiendo los intereses de las nuevas federaciones que iban surgiendo, incluso por encima de los intereses de su federación.
Conocí a Joao en 1990, en su primer Congreso de la ICF. Era un joven de 31 años que tenía millones de ideas para hacer crecer el piragüismo en su país, un hombre desbordado de energía. Joao siempre ha creído que el piragüismo debe ser para todos y un deporte universal, en todas sus disciplinas, por eso desde que fue vicepresidente le encomendé la difícil tarea de asumir la responsabilidad de dirigir el programa de desarrollo de la ICF.
Aceptó el desafío y comenzó a trabajar con tenacidad y dedicación, impulsando el desarrollo del piragüismo mundial. Hoy cosechamos los frutos de su trabajo.
El mundo de la canoa en esta hora de luto y tristeza por su fallecimiento, se inclina en homenaje a un gran trabajador e incansable conductor por el crecimiento y desarrollo del piragüismo en todas sus disciplinas.
En estos momentos críticos del Covid-19 donde la vida nos depara muchas sorpresas.
Y este es uno de esos momentos que nos hacen sufrir, nos trae tristeza, dolor y rabia.
La partida anticipada de nuestro querido amigo y socio es una de esas sorpresas impredecibles.
Joao, tu tiempo en la canoa nunca se borrará, no importa cuánto tiempo pase, siempre serás parte de la historia del piragüismo. Dejas un gran vacío en la familia del piragüismo mundial, y tus logros permanecerán vivos en nuestros recuerdos.
ความคิดเห็น