Copa del Mundo de Szeged, Hungría 2021, dejó magnificas carreras de velocidad
Alemania envió una advertencia preolímpica a sus compañeros competidores el domingo con una exhibición dominante de velocidad en kayak en el último día de la Copa del Mundo de la ICF en Szeged, Hungría.
Veterano Max Hoff derramó lágrimas de alegría después de que finalmente confirmó que asistirá a sus cuartos Juegos Olímpicos, mientras que fue tres veces medallista de oro. Sebastian Brendel también cerró con llave su boleto a Tokio y sus terceros Juegos.
Alemania también ganó el K4 500 femenino, pero sufrió una rara derrota en el K4 500 masculino, perdiendo ante la poderosa tripulación española.
En otros eventos olímpicos, hubo victorias para Eslovenia Milica Novakovic en el K1 500 femenino, y para el de UcraniaLiudmyla Luzan yAnastasiia Chetverikova en el C2 500 femenino.
La victoria más emotiva del día fue en el K2 1000 masculino, donde Hoff y Jacob Schopf competía contra sus compañeros de equipo Jakob Ronald Kurschat y Jakob Thordsen por el derecho a representar a Alemania en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Después de estar detrás durante la mayor parte de la carrera, Hoff y Schopf tomaron el control en los últimos 100 metros.
Hoff, de 38 años, dijo que la victoria fue un gran alivio, después de un año en el que escuchó a la gente decir que era demasiado mayor para ir a otros Juegos Olímpicos.
"No puedo describir cómo me siento, he tenido tanta presión este año", dijo Hoff.
“No funcionó muy bien hasta ahora. Fue una carrera tan dura, estoy muy feliz de llegar a Tokio. Por dentro ha sido un verdadero desafío para mí, estoy muy feliz de unirme a mi novia, que se ha clasificado en remo. Estoy muy agradecido por todos los que me han ayudado ".
Compañero de equipo alemán Sebastian Brendel era otro que algunos habían descartado después de una difícil temporada 2019. Pero el joven de 33 años se asoció conTim Hecker en su primera carrera internacional para ganar la final de C2 1000, y también ganando la selección alemana a Tokio.
“Tuve un 2019 difícil, ahora estoy de regreso con un nuevo socio de C2, un nuevo entrenador, y todo ese trabajo duro ha valido la pena”, dijo Brendel.
“Quedan algunas semanas difíciles. Esto será muy diferente. Estoy feliz de haber hecho dos Juegos Olímpicos normales, pero para nosotros fue muy importante que estos Juegos sucedieran. Tuvimos un año más y nos ha funcionado bien ”. El maquillaje del K4 500 femenino alemán para Tokio aún está por decidirse, pero la tripulación del domingo Sabrina Hering-Pradler ,Melanie Gebhardt ,Jule Merluza yTina Dietze presentó una sólida entrevista de trabajo con un sólido desempeño en Szeged.
"Todo el equipo es muy fuerte en este momento, pero espero que nos vean en Tokio", dijo Hake. “Nos sentimos bastante cómodos. Creo que tenemos una muy buena combinación, es muy tranquilo y nos estamos motivando unos a otros ”.
La batalla entre España y Alemania en el K4 500 masculino ha sido intensa desde los Juegos Olímpicos de Río, y el domingo fue la tripulación española de Saúl Craviotto ,Marcus Walz ,Carlos Arévalo yRodrigo Germade quien se llevó la victoria.
"Estamos muy contentos de comenzar nuestras competencias nuevamente después de un año sin competir", dijo Walz.
"Sabemos que los alemanes van a ser muy fuertes en Tokio, no solo los alemanes porque sabemos que habrá muchos países fuertes en Tokio, pero mentalmente es genial estar con ellos y conseguir el oro".
Serbia Milica Novakovic es otra que ganó la selección de equipo para Tokio en Szeged, y dijo que le costó mucha presión en la final femenina de K1 500.
"Esto es por lo que estamos viviendo, no sentí presión porque una vez que llegué a la final supe que iba a Tokio por Serbia, así que solo quería correr por mi alma", dijo Novakovic.
“Antes de la carrera me dije a mí mismo que esto sería una práctica para Tokio, y que haría mi mejor esfuerzo y lo disfrutaría. Ciertamente espero estar en una pelea por las medallas en los Juegos Olímpicos ".
Las ucranianas Luzan y Chetverikova confirmaron sus perspectivas de medalla en el C2 500 femenino con una actuación impresionante el domingo.
"Esta fue una carrera muy difícil para nosotros, pero estamos listos para ir a Tokio y ganar", dijo Chetverikova. "Nuestro equipo ucraniano está muy feliz en este momento". En eventos no olímpicos, Eslovenia Spela Ponomarenko Janic yAnja Osterman ganó el K2 200 femenino, el de RusiaIrina Andreeva yOlesia Romasenko sacó el C2 200 femenino y el alemánMoritz Adam ganó el C1 500 masculino.
En el C2 mixto fue otra victoria de Rusia, con Irina Andreeva yIvan Shtyl se llevó el oro, mientras que Hungría ganó el K2 200 mixto cortesía deAnna Lucz yKolos Csizmadia.
En las carreras de 5000 metros, Chile Maria Mailliard ganó el C1 femenino, CubaFernando Dayan Jorge Enriquez el C1 masculino, el de SueciaLinnea Stensils ganó el K1 femenino y el de HungríaBalint Noe ganó el evento final de la competencia, el K1 5000 masculino.
La segunda copa del mundo de velocidad en canoa de la ICF y las eliminatorias olímpicas finales de Tokio 2020 se celebrarán en Barnaul, Rusia, a partir del jueves.
SPRINT EN CANOA #CANOESPRINT #ICFCANOESPRINT
Commentaires